Equipo elite de apoyo para acelerar la integración de PyMES al uso productivo de INTERNET
Llámenos: (33) 1817.7777

MI APORTACIÓN AL MUNDO DE LOS NEGOCIOS

Por: Jaime Aparicio
Viernes, 4 de Enero del 2013
imagen del post 2

Riesgo, éxito, fracaso, levantarse, caer, compromiso, inversión, costos, ganancias, pérdidas, desarrollo, fijos, variables, personal, tiempo, crecimiento…

Estas son algunas de las muchas palabras que figuran en el diccionario del empresario, quien para llegar a serlo requiere de AUDACIA para iniciar, CORAJE para estabilizarse, VALOR para crecer y todo esto acompañado desde el principio de una ilimitada PASIÓN por permanecer en el fascinante mundo de los negocios.

La primera parte de mi vida productiva se llevó a cabo en la Banca, la de la vieja guardia, la anterior. Ahí tuve la oportunidad de capacitarme en los negocios y conocer a empresarios y empresas de todos los tamaños, sectores y giros. Mi trayectoria en los bancos se sucedió con muchos más éxitos que fracasos; era sencillo, las nóminas y las prestaciones de empleados siempre se cubrieron con puntualidad, no hubo atrasos en los gastos fijos ni en los impuestos y así entré a mi segunda etapa, la de empresario. Como es de suponerse esta vez las cosas fueron distintas, sobre todo al principio que era yo solo el responsable de atender con puntualidad todos los aspectos del negocio y ahora con más posibilidades de tropezar que de mencionar casos de éxito. Es como en los toros, el torero arriesgándolo todo, busca sacar lo mejor del toro y da cientos de pases distintos y muy pocas veces logra uno extraordinario y es por ese pase que lo sigue la gente y se emociona a rabiar; es decir, podemos fracasar en nuestros proyectos muchas veces y con una que tengamos éxito es suficiente para ser triunfadores y ligar el siguiente aun con mayor inspiración.

Yo no solo no me arrepiento, seguiré siendo empresario mientras tenga fuerzas, sino que ahora quiero compartir los conocimientos y experiencias adquiridas en casi 30 años de vida productiva con las empresas y empresarios de hoy, que como yo, buscan permanecer y desarrollarse en los negocios.

Dado que para lograr este objetivo es indispensable estar actualizado y trabajar con las herramientas de hoy, es que me permito presentar el novedoso concepto PyMESWAT. El Programa de Apoyo Permanente PyMESWAT es el resultado de dos años de investigación detallada y directa interactuando con pequeños y medianos empresarios para conocer su actitud ante el cambio y ante la adopción de las grandes oportunidades de desarrollo que nos ofrecen las nuevas tecnologías como el Internet.

Tras este proceso de aprendizaje, ahora que ya nos conocemos y sabemos que pensamos lo mismo al respecto, estoy seguro de ofrecer el producto ideal para contribuir al desarrollo en el corto plazo de las empresas. Los invito a evaluar y a externar sus dudas y sugerencias sobre el Programa de Apoyo Permanente PyMESWAT y confiamos que con su apoyo y participación lograremos aportar al desarrollo y crecimiento de nuestras empresas.

- Contribución del Lic. Jaime E. Aparicio Macías, Fundador y Director General de PyMESWAT.

Deja un comentario



No hay comentarios


Warning: Unknown: open(/home/content/y/a/v/yavdya/html/tmp/sess_e130ca62628900e0977292e7888d0297, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/home/content/y/a/v/yavdya/html/tmp) in Unknown on line 0